Pádel Manager, le mejor APP para gestionar tu torneo

La aplicación para móviles Pádel Manager, gestada en Málaga a través del programa de aceleración de empresas Andalucía Open Future, ha gestionado un total de 1550 competiciones de pádel amateur a nivel nacional en su segundo año de vida en el mercado, consiguiendo crear “un nuevo concepto de la competición”.

Es una plataforma donde los clubes y organizaciones gestionan la competición de pádel a nivel amateur “de forma automatizada”, “en cinco segundos, organiza todos los partidos, con todos los horarios, y adaptados a los jugadores que participen”. Al mismo tiempo, es una aplicación móvil dirigida a jugadores no profesionales de pádel para que puedan consultar el calendario de competiciones, puedan inscribirse y pagar online fácilmente, visualizar información y estadísticas deportivas propias o de terceros, o ser notificados de cuál es el siguiente partido, siempre en tiempo real.

El principal problema de las competiciones amateur es que los jugadores “tienen horas de trabajo, familia o eventos”, por ello, desde Pádel Manager pueden indicar a qué horas no puede jugar, para que de este modo, la plataforma gestione automáticamente y en cinco segundos, el horario de todos los partidos de una competición, adaptándolos a las necesidades de los participantes y notificando en tiempo real la hora de juego a cada uno. “Es ahí donde se ve reducido el trabajo del organizador del torneo”, este es “el valor diferencial que tenemos ante otras empresas competidoras”. “Conseguimos aumentar la comunicación del club y minimizar el tiempo y recursos en la gestión de la competición”. Esta última afirmación es más evidente en la organización de las Ligas, por parejas o por equipos, ya que son los propios jugadores los que gestionan sus partidos a través del “chat de partidos” y los encargados de subir sus propios resultados, actualizándose en tiempo real la clasificación de la competición.

Actualmente, Pádel Manager está presente en veintiuna provincias de España, con presencia en ciudades como Málaga, Granada, Murcia y Barcelona. Ha alcanzado, en su segundo año de vida los 70.000 jugadores, con 15.000 usuarios activos al mes y supera los 2,5 millones de páginas vistas al mes, con unos tres minutos de navegación diaria a través de la app. En total, la aplicación ha gestionado 1550 competiciones, de las cuales 1.380 son torneos, 21 circuitos y 170 ligas. Pádel Manager es de uso gratuito para los jugadores y son los clubes quienes pagan por la plataforma una cuota en función del número de eventos organizados.

Uno de nuestros objetivos es conseguir crear la mayor comunidad de jugadores amateur y que todos estén dentro de un Ranking Amateur Nacional, para que de esta manera se pueda tener información deportiva real del nivel de juego, otra de las dificultades con la que se encuentran los clubes. “Estamos trabajando para seguir ofreciendo soluciones y mejoras tanto a clubes como a jugadores” para convertirnos en el mayor Marketplace de jugadores de pádel del mundo, donde puedan interactuar entre ellos para jugar al pádel.